top of page
iPad

Entrada de blog

  • Ana

Contabilizando los Dólares: Los Gastos Ocultos de la Rotación de Empleados


Los costos directos de la rotación de empleados son sustanciales. Estos incluyen costos de:

  • reclutamiento

  • gastos de selección de currículums

  • procedimientos de entrevistas y procesos de contratación.


Los costos no terminan en la contratación; presentar a un nuevo empleado las políticas de la empresa, los procedimientos, los productos y los servicios también tiene su propio precio. Esto se conoce como costos de capacitación.


Perder a un empleado experimentado causa una disminución en la productividad hasta que la nueva contratación se ajusta completamente a su rol.


Los pagos de horas extras para los empleados existentes que cubren la pérdida de personal también se acumulan.


¡Más allá de estos gastos obvios hay gastos ocultos!


Uno significativo es la pérdida de productividad mientras los equipos se ajustan a la pérdida de un colega conocido ⏳.

La partida de empleados puede llevar a la insatisfacción de los clientes debido a relaciones rotas o a una calidad de servicio reducida.

Este problema a menudo daña la moral entre los miembros del personal restante, lo que afecta negativamente al rendimiento general.

Las nuevas contrataciones traen consigo un mayor riesgo de accidentes y errores debido a la falta de familiaridad con los procedimientos laborales, lo que resulta en costos indirectos adicionales.


Un informe de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos sugiere que reemplazar a un empleado puede costar hasta 1.5 veces su salario anual en promedio.

En ciertas industrias como la ingeniería de software, esta cifra puede llegar a ser tan alta como 2.5 veces.


Según un estudio del Grupo Aberdeen, los cargos ocultos pueden no ser cuantificables, pero son igualmente reales, causando insatisfacción constante, disminución en la eficiencia y tasas de accidentes más altas .

Comments


bottom of page