top of page
Workforce Hope Latam |  Aplicantes

Construye un futuro próspero para ti y tu familia.

Quiero aplicar

Trabaja Legalmente en el exterior

Tenemos vacantes en:

  • Canadá.

  • Estados Unidos.

  • México.

Workforce Hope Latam | Oportunidades laborales en México, Estados Unidos y Canadá

¿Cómo funciona?

01

Solicitud en línea

Llena nuestro formulario de aplicación en línea para iniciar el proceso.

02

Validación del perfil

Nuestro equipo se comunicará contigo para confirmarte si tu perfil es elegible para la vacante en la que aplicaste y cuál es el tipo de visa que necesitas para obtener el permiso de trabajo en el país de destino.

03

Proceso de selección

Una vez hayas sido seleccionado por un empleador recibirás una oferta de trabajo.

04

Trámite de Visa

Nos encargamos de gestionar y aplicar para tu visa para el país de destino.

05

Logística de viaje

Nos encargamos de coordinar y planificar todos los aspectos logísticos del viaje a tu destino final.

06

¡Te damos la BIENVENIDA a tu país de destino!

Nuestro equipo te recibe y te da la bienvenida a tu nueva comunidad.

*El orden del proceso puede variar dependiendo del tipo de visa.

Beneficios

Obtendrás un proceso migratorio gratuito

Aprovecha esta oportunidad única para iniciar tu viaje hacia nuevas oportunidades y horizontes. ¡Comienza tu camino hoy mismo!

Crecerás Profesionalmente

Desarrolla tu potencial y avanza en tu carrera. Estarás en el entorno perfecto para alcanzar tus metas laborales con éxito.

Podrás viajar con tu familia

Disfruta de la experiencia en compañía de tus seres queridos,  fortaleciendo vínculos mientras desempeñas tu trabajo.

Tendrás la posibilidad de tener una residencia permanente en tu país de destino

Abre las puertas a un nuevo comienzo, de forma legal y ética.

pregunta frecuentes
  • ¿Puede venir mi familia conmigo?
    Sí. Creemos en mantener a las familias unidas. Trabajadores Cualquier miembro de tu familia que sea elegible para trabajar puede solicitar empleo a través de "Workforce Hope". Cada persona contratada tendrá sus tarifas legales y de viaje pagadas por su empleador. Algunas familias encuentran empleo con el mismo empleador, y otras son asignadas a diferentes empleadores en la misma ciudad, dependiendo de las habilidades e intereses. Costos legales y de viaje Si no puedes pagar las tarifas legales o de viaje de algún miembro de la familia que no haya sido contratado, intentaremos asignarte a un empleador que ofrezca un micropréstamo para cubrir los costos legales y de viaje. Consulta la información sobre micropréstamos para obtener más detalles. Cuidado infantil y escuela A su llegada, un gerente de casos o miembro de la comunidad te ayudará con las instrucciones para inscribir a tu hijo en la escuela o guardería, según sea necesario.
  • ¿Dónde viviré?
    La vivienda inmediata es una preocupación importante. Si puedes permitirte una vivienda, tienes total libertad para establecer tus propios planes de alojamiento. Dado que la mayoría de los migrantes no se encuentran en una situación financiera para asegurar su propia vivienda, "Workforce Hope" trabaja junto con nuestros empleadores para asegurar una vivienda inmediata para ti y tu familia, la cual estará lista para tu llegada. Los apartamentos son el tipo de vivienda más común en este caso. Muchos empleadores co-firman el contrato de arrendamiento hasta que tengas suficiente historial crediticio para hacerlo por tu cuenta. Los términos de alquiler y arrendamiento dependen de la situación. El proceso para asegurar una vivienda comienza después de que firmas una carta de oferta. Si no puedes pagar el alquiler durante los primeros meses, puedes optar por aceptar un micropréstamo de tu empleador. ¡No te preocupes!
  • ¿Cuánto cuesta esto?
    Todos los gastos de procesamiento legal son pagados por el empleador. Además, la mayoría de los empleadores cubren los gastos de viaje para el empleado. Si no puedes pagar los gastos de viaje para tu familia, la mayoría de nuestros empleadores están dispuestos a proporcionar un micropréstamo. Consulta la información sobre micropréstamos para obtener más detalles.
  • ¿Qué es un micropréstamo?
    Como parte del contrato, el empleador paga todos los gastos legales del empleado. A menudo, aquellos que buscan migrar se encuentran en situaciones desesperadas y es posible que no tengan los medios financieros para pagar los gastos de viaje para ellos mismos y su familia, o los gastos legales de miembros de la familia que no están empleados. Aquí es donde entran los micropréstamos del empleador. El empleador puede ofrecer un micropréstamo al empleado para cubrir los gastos legales de los miembros de la familia no empleados y todos los gastos de viaje de la familia. Por razones éticas, WFH tiene algunas políticas en torno a los micropréstamos del empleador: Los empleadores no pueden cobrar una tarifa de interés. Los empleadores establecerán un monto y frecuencia de pago razonables. Los términos del micropréstamo deben ser aprobados por WFH antes de que el empleado acepte el acuerdo. Los términos deben incluir: a. Monto y frecuencia de los pagos. b. Qué sucede si el prestatario incumple con el pago. El empleado debe firmar el acuerdo del micropréstamo, reconociendo y aceptando los términos del micropréstamo antes de incurrir en cualquier gasto. Los micropréstamos no afectarán negativamente la relación con el empleador por ningún motivo, incluidas las revisiones de desempeño, ajustes salariales, etc.
  • ¿Necesito saber hablar inglés?
    Depende del empleador y del trabajo. Algunos trabajos requieren muy poco o un nivel básico de inglés. Algunos trabajos profesionales, como enfermería, requieren un nivel más avanzado de inglés. En la primera entrevista de selección, el reclutador conocerá tu experiencia en hablar inglés y te asignará un trabajo adecuado. ¡Si estás interesado/a en mudarte, comienza a aprender inglés ahora mismo! Aprender inglés te ayudará en tu trabajo, a hacer compras en el supermercado y a hacer amigos en tu nueva comunidad. Cuando llegues a Estados Unidos, te conectaremos con clases y recursos de aprendizaje de inglés.
  • ¿Puedo traer a mi mascota?
    Algunas personas que vienen a Estados Unidos tienen mascotas. La política de WFH permite a los ciudadanos extranjeros individuales traer a sus mascotas familiares a Estados Unidos siempre que se cumplan los siguientes criterios: Requisitos: La especie animal está clasificada como "Animal Doméstico" según 50 CFR §14.4 Definiciones de Animal Doméstico y 50 CFR §14.62 Animales Exentos. a. Los animales que califican bajo ambas secciones del Código de Regulaciones Federales son animales considerados especies "domésticas" y también están exentos de tener que ser declarados a Aduanas y Protección Fronteriza al ingresar al país. Estados Unidos también tiene reglas y regulaciones con respecto a la importación de mascotas y otros animales. Es responsabilidad del ciudadano extranjero verificar si su mascota puede ser traída legalmente a Estados Unidos. Las agencias que regulan la importación de mascotas incluyen, entre otras: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS). El animal que se traiga a Estados Unidos debe ser una especie que el estado donde residirá la persona permita ingresar o licenciar en ese estado. No todos los estados permiten el ingreso de las mismas especies de animales. Es responsabilidad del ciudadano extranjero verificar si su mascota puede ser traída legalmente tanto a Estados Unidos como al estado donde residirá. La persona debe revisar las reglas y regulaciones de su estado con respecto a la importación de su mascota específica. a. El USDA ofrece una lista desplegable de sitios web estatales con requisitos para perros, pero los enlaces a menudo incluyen reglas relacionadas con la importación de todas las mascotas. Para encontrar la lista, abre este enlace y desplázate hacia abajo hasta "Requisitos Estatales". WFH y su bufete de abogados asociado, Moua and Swanson Law Office, no son responsables ni están obligados a brindar asistencia a ciudadanos extranjeros individuales que traigan a sus mascotas a Estados Unidos. Se les informará a todas las personas que WFH no es responsable ni está obligado a brindar asistencia en caso de que decidan traer a sus mascotas familiares a Estados Unidos. Todos los ciudadanos extranjeros individuales son responsables de asegurarse de que las mascotas estén permitidas según su contrato de arrendamiento, así como de pagar el costo de los depósitos por mascotas, las tarifas mensuales por mascotas y los daños causados por su mascota.

¿Todo listo para dar tu primer paso?

bottom of page